CaixaBank, Foment del Treball y la Fundación Pimec han firmado un acuerdo para movilizar a las empresas catalanas para apoyar la acogida de refugiados de Ucrania con iniciativas como la organización de talleres de formación y de enseñanza del idioma para facilitar su incorporación al mundo laboral.
La entidad financiera y las patronales colaborarán para difundir entre las empresas asociadas a Foment y Pimec la necesidad de sumar esfuerzos para apoyar a los refugiados que lleguen a Cataluña huyendo de la guerra de Ucrania.
Apoyo a las víctimas
En la firma han participado el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre; el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el presidente de Fundación Pimec, Josep González.
Este acuerdo se suma a las diferentes acciones de apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania que se han impulsado desde diversos ámbitos de la sociedad.
Atención y donativos
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha organizado convoyes de autobuses para la evacuación de personas desde la frontera entre Ucrania y Polonia hasta España, además de prestar apoyo a las entidades sociales que trabajan en esta problemática, con medidas como la recogida de medicamentos, alimentos o productos de primera necesidad.
La entidad también ha activado otras medidas como un protocolo global de atención en oficinas a las personas desplazadas por la guerra de Ucrania o la puesta en marcha de una plataforma de donativos.