Merlin Propeties abrirá dos nuevos espacios de coworking en Barcelona. La marca de espacios flexibles de la socimi, Loom, inaugurará instalaciones de oficinas en plaza Catalunya y en el distrito 22@.
El primero ha sido bautizado como Loom Ferretería, mientras que el del centro de la ciudad estará ubicado en la Casa Pich i Pon y dispondrá de terrazas privativas.
Ampliación en Glòries
En un comunicado, la inmobiliaria ha anunciado además que ampliará el coworking que ya abrió en la Torre Glòries, después de haber ocupado por completo las instalaciones.
En Madrid, Loom abrirá dos espacios en la zona de oficinas Azca. Los dos estarán situados en el paseo de la Castellana, en los números 85 y 93.
27.500 metros cuadrados
También ampliará los coworkings que se han llenado en la capital, el de Torre Chamartín y el del parque empresarial Ática de Pozuelo de Alarcón.
Con estas aperturas, la compañía tendrá 13 coworkings con un total de 27.500 metros cuadrados y capacidad para 2.844 trabajadores. Unas cifras que suponen un crecimiento del 52% con respecto a 2021.
Expansión en 2022
“Esta potente expansión en enclaves tan estratégicos de Madrid y Barcelona en 2022 responde a la gran acogida que nuestros espacios están teniendo en el mercado", ha asegurado el director de Loom, Fernando Ramírez.
Para el directivo, esta evolución demuestra que que las oficinas flexibles "se adaptan con agilidad y versatilidad a todas las necesidades de espacio de cualquier compañía, independientemente de su tamaño u horizonte temporal”.