Uno de los activos hoteleros de Millenium / EP

Uno de los activos hoteleros de Millenium / EP

Business

Millenium cerró 2021 con un beneficio neto de 9,5 millones de euros

El vehículo inmobiliario deja atrás los números rojos de 2020 y concluye el ejercicio con una cartera valorada en más de 400 millones

22 marzo, 2022 12:48

Millenium Hospitality Real Estate cerró 2021 con un beneficio neto de 9,5 millones de euros y una cartera valorada en 444 millones, frente a los 15 millones de pérdidas del ejercicio anterior y a la elevada revalorización de los activos en operación respecto a su coste de adquisición.

La socimi ha anotado unos ingresos de 8,5 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior, gracias a la evolución positiva de su actividad hotelera, que ha ascendido hasta los 7,15 millones de euros, un 15% más que en 2020, debido en cierta manera a la apertura del Hotel Radisson Sevilla en junio.

Además, la compañía ha reiterado su intención de cotizar en el mercado continuo y ha asegurado haber iniciado los trámites necesarios para conseguirlo este mismo año.

Una cartera valorada en 444 millones

La compañía también ha mejorado notablemente el GAV del valor de su cartera que ha alcanzado los 444 millones de euros, un 27,1% más que el año pasado. 

Un crecimiento que se debe al aumento de valor de la cartera de activos de la sociedad en 11,9 millones, al avance de las obras de reposicionamiento en los hoteles con una inversión en CAPEX de 43,2 y al aumento del tamaño de la cartera tras la adquisición de nuevos activos en Madrid y Córdoba, ha informado Servimedia.

Próximas inauguraciones

La entidad continuó en 2021 con las reconversiones de sus activos y la apertura del hotel Radisson de Sevilla y Gran Vía de Bilbao.

Además, se encuentra a la espera de inaugurar el hotel JW Marriot de Madrid, el hotel Palacio Vista Eder de San Sebastián y el hotel Plaza San Francisco de Sevilla.