Aigües de Barcelona se ha reunido con los servicios sociales de 18 ayuntamientos metropolitanos para reforzar la coordinación en la ayuda a las personas más necesitadas. El objetivo es fortalecer el diálogo y el trabajo en común con las administraciones para mejorar la atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. Entre otros, han participado en la reunión los ayuntamientos de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Badalona.
Para ello, la empresa catalana ha organizado el primer foro de diálogo con los servicios sociales. Una sesión de trabajo que pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la escucha activa y la proximidad con el entorno.
Alianzas y trabajo en conjunto
Durante la reunión, la empresa ha puesto de manifiesto su firme voluntad de conocer los intereses y necesidades de los ciudadanos y colectivos en situación de vulnerabilidad, para crear y definir codo con codo con los ayuntamientos planes de acción posteriores.
El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha asegurado que la empresa cree en "las alianzas y el trabajo en conjunto con las administraciones” para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La directora de Participación y Atención a la Vulnerabilidad de la compañía, Meritxell Farré, ha señalado la importancia de esta coordinación para “agilizar las gestiones y dar respuestas eficientes que lleguen a las personas que peor lo están pasando”.
Recuperación económica
Las alianzas y el diálogo son elementos clave "para contribuir a una recuperación económica, sostenible y justa" en todos los municipios donde opera la compañía, ha asegurado.
La empresa ha anunciado que el plan de coordinación con las administraciones estará basado en tres grandes pilares: la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde y justa.