La startup catalana Sycai ha conseguido 780.000 euros para crear un software que permitirá la detección precoz del cáncer de páncreas. La compañía ha cerrado una ronda de inversión liderada por Ship2B Ventures y con la participación de BStartup del Banco Sabadell y Athos Capital.
Gracias a esta inversión, la startup podrá finalizar los últimos ensayos clínicos y completar la tramitación necesaria para introducir el software en el mercado, donde entrará a través de la venta directa de su tecnología a clínicas y hospitales.
El cáncer más mortal
El cáncer de páncreas es el “más mortal” de todos porque se diagnostica “demasiado tarde”, debido a que las lesiones que provoca pueden pasar desapercibidas porque son asintomáticas, ha asegurado la CEO de Sycai, Sara Toledano.
La empresa, que también ha recibido una ayuda 75.000 euros de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat, tiene previsto ampliar esta tecnología para la detección de cualquier cáncer abdominal, especialmente el de hígado y riñón.