Las ayudas del Kit Digital permitirán que las pequeñas y medianas empresas españoles den el paso definitivo hacia la economía digital. El programa del Gobierno ha estructurado las subvenciones en torno a 10 soluciones digitales (puede consultarlas en detalle aquí) que cubren los ámbitos de actuación más urgentes para la transformación de las pymes.
Cada una de las acciones cuenta con una cuantía económica máxima, que los beneficiarios pueden combinar hasta alcanzar un límite de 12.000 euros. Estas soluciones son:
1. Sitio web y presencia en internet
El principal objetivo de esta categoría es el lanzamiento de una página web para ganar visibilidad en internet. La acción incluye el contrato de un dominio, un hosting y el diseño de la página web. El importe máximo de esta ayuda son 2.000 euros.
2. Comercio electrónico
Esta herramienta permite crear una tienda online para la compraventa de productos y/o servicios. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de productos. El importe máximo de esta ayuda son 2.000 euros.
3. Gestión de redes sociales
La elaboración de un social media plan es fundamental para la comunicación con los usuarios y clientes de una empresa, por pequeña que sea. Esta solución proporciona herramientas de monitorización y gestión de redes sociales como Instagram, Facebook y Linkedin. El importe máximo de esta ayuda son 2.500 euros.
4. Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales a través, fundamentalmente, del análisis de los datos de los usuarios. El importe máximo de esta ayuda son 4.000 euros.
5. Business Intelligence (BI) y analítica
Esta herramienta, muy ligada a la anterior, profundiza el tratamiento de los datos mediante la integración entre bases de datos, la creación de paneles estructurados y la ampliación de capacidad de almacenamiento hasta 1 giga por usuario. El importe máximo de esta ayuda son 4.000 euros.
6. Servicios de oficina virtual
El principal objetivo de esta categoría es implantar en la empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre trabajadores. El importe máximo de esta ayuda son 250 euros por usuario (hasta un límite de 12.000 euros).
7. Gestión de procesos
Esta solución facilita la automatización de procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos, como la contabilidad, el inventario, los recursos humanos, la logística y las compras y pagos. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.
8. Factura electrónica
La factura electrónica es uno de los productos que más terreno han ganado en los últimos años. Además de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente, la digitalización de las facturas mejora su control, personalización y procesamiento. El importe máximo de esta ayuda son 1.000 euros.
9. Comunicaciones seguras
Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa. Se garantiza el protocolo SSL, el cifrado de extremo a extremo y logs de conexión, entre otras medidas. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.
10. Ciberseguridad
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los empleados. Incluye la instalación de software básico antimalware, antispam, antiphishing y antispyware. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.
La primera convocatoria de ayudas del programa gubernamental podrá solicitarse a partir del próximo martes, 15 de marzo. Puede consultar toda la información sobre la convocatoria en el portal del Kit Digital.