La empresa gestora de la marca de ferreterías Cadena88, Ehlis, ha adquirido la mayoría del capital de Cecofersa. Esto supone, con la suma de ambas organizaciones, que agrupará un total de 1.780 puntos de venta.
Los establecimientos de ferretería y suministro industrial que suma Ehlis también se amplían con siete plataformas de distribución en España. Dos estarán en Alemania, con una capacidad global de 141.000 metros cuadrados de almacenamiento.
Estrategia de expansión
Ehlis se posiciona así como líder de distribución de productos de ferretería y suministro industrial del país. La gestora de Cadena88 cuenta, a través de esta marca, con más de 1.500 establecimientos de ferretería , bricolaje y suministro industrial asociados a esta, cuyo volumen de negocio global se estima en más de 1.100 millones de euros.
La expansión, con la adquisición de Cecofersa, llega después de la implantación en todo territorio nacional de Ehlis. Cuenta, además, de cinco autoservicios Cash&carry ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca y Tenerife. El centro logístico está situado en la provincia de Barcelona y las nuevas instalaciones se inaugurarán, próximamente en Illescas (Toledo), con una superficie de 55.000 metros cuadrados.
Fusión de fuerzas
“Con esta adquisición, Ehlis refuerza su liderazgo en el sector ofreciendo a los asociados de Cadena88 y Cecofersa, los más avanzados servicios para incentivar las ventas y la modernización de sus negocios”, han asegurado los directores generales, Alejando e Ignacio Ehlis.
El objetivo de esta operación es desarrollar nuevos proyectos que permitan unir fuerzas a nivel internacional. Esto se llevará a cabo junto a la sociedad E/D/E International AG, que mantiene su participación accionarial en Cecofersa. Este grupo de origen alemán, además, es uno de los mayores grupos empresariales de Europa especializado en suministro industrial con presencia en 29 países europeos.