Fogars de Montclús

Fogars de Montclús

Business

Fogars de Montclús mantiene 14 personas en paro este febrero

Últimos datos sobre la situación laboral de la población de Fogars de Montclús en febrero

10 marzo, 2022 15:01

El municipio de Fogars de Montclús ha terminado el mes de febrero sin cambios en el desempleo, es decir, con 14 personas que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 12 personas sin trabajo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios ha sido el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Fogars de Montclús hay un total de 10 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 71,43% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (14,29%), industria (14,29%).

La pandemia provocada por el coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde su irrupción en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen activas y han provocado consecuencias negativas para muchos comercios tanto de Cataluña como de otras provincias de España. A pesar de que el éxito de la vacunación de la población ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido significativamente en frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 50 y 54 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con una especial diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, las mujeres son las peor paradas de este último reporte, con siete mujeres en esta situación, frente a siete hombres.

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con cinco personas actualmente desempleadas.