Vueling cambiará su sede a Viladecans (Barcelona). La aerolínea ha anunciado esta mañana que dejará sus oficinas actuales en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat y ubicará su nueva base corporativa en el parque de negocios de la localidad vecina.
La compañía se trasladará al Viladecans Business Park a finales de 2022. Concretamente, se ubicará en un edificio de cerca de 12.000 metros cuadrados y propiedad de Meridia Capital Partners. Este cambio, según ha informado la aerolínea, forma parte de dos de las iniciativas del plan Vueling Transform.
Oficinas sostenibles
Dentro del plan Vueling Transform, la aerolínea pretende prepararse para el escenario postCovid y unir en un solo espacio la formación de las tripulaciones y los centros de innovación y digitalización Vueling Tech.
Vueling, además, ha primado el edificio en el parque de negocios de Viladecans debido a que se encuadra dentro de sus retos de sostenibilidad. Las nuevas oficinas cuentan con el certificado Breeam, es decir, cumplen con la reducción del impacto medioambiental, así como el aumento de confort y salud de los trabajadores.
Viladecans Business Park
El edificio, que concentrará la nueva sede corporativa de Vueling, a cuatro vientos, garantiza que se pueda aprovechar al máximo la luz solar. También está previsto incorporar plantas naturales de manera estratégica dentro de las oficinas --diseño biofílico-- lo que permitiría purificar el aire.
El Viladecans Business Park, parque de negocios escogido por la aerolínea que deja el polígono Mas Blau de El Prat, es un complejo de oficinas diseñado por el gabinete Alonso, Balaguer i Arquitectes Associats. Con su primera fase desarrollada, cuenta con 34.000 metros cuadrados en varios edificios rodeados de jardines y diferentes equipamientos.
El anuncio de traslado se ha realizado en la sala del consejo de Vueling en las oficinas actuales de El Prat. La visita institucional ha contado con el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Marco Sansavini, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC), y el presidente de Meridia Capital Partners, Javier Faus.