Mario Zanetti, presidente global de Costa Cruceros, en Barcelona hoy / CG

Mario Zanetti, presidente global de Costa Cruceros, en Barcelona hoy / CG

Business

Costa promete cruceros "como antes" para el verano: "Habrá excursiones"

La naviera italiana programa 138 escalas en Barcelona en 2022 frente a las 38 que completó el año pasado en el estreno del Costa Toscana en la Ciudad Condal

7 marzo, 2022 12:16

Costa Cruceros ha prometido barcos de recreo "como antes de la pandemia" de cara al próximo verano. La operadora filial de Carnival Corp ha programado 138 escalas en Barcelona de cara al ejercicio en curso, frente a las 38 del pasado año. 

Lo ha dicho Mario Zanetti, presidente global de Costa, en el estreno del Toscana, el nuevo buque insignia de la compañía, que ha atracado en la Ciudad Condal por primera vez hoy tras ser bautizado el sábado en Italia. Según Zanetti, el regreso de los cruceros en su configuración habitual permitirá recuperar "las excursiones a tierra sin que tengan que ser en grupos burbuja", siempre que se relajen las restricciones, tal y como prevé la compañía. 

"Compromiso" con el turismo nacional

La llegada del Toscana la ha presentado Costa también como su "compromiso" con el sector turístico español. La nave, propulsada por gas natural licuado (GNL), es la cuarta de la operadora que se mueve con combustible sostenible

Representa según la firma filial de Carnival Corp el epítome de la "reactivación" del sector vacacional tras casi dos años de pandemia de coronavirus. "Cumplimos con el plan industrial de la empresa e invertiremos en España", ha destacado Zanetti. 

Basado en Barcelona

La primera llegada del Toscana a Barcelona es relevante por cuanto el buque se alimenta con GNL y lo hace en Barcelona, el Puerto que tiene más avanzada esta tecnología en todo el Mediterráneo. 

El buque completará el circuito desde la Ciudad Condal y en temporada alta pasará a Ibiza, aunque seguirá acudiendo a la Ciudad Condal para repostar. "Son las mejores instalaciones de GNL de todo el sur de Europa", han descrito fuentes de la operadora .

'Hub' en Barcelona

Cabe recordar que el Toscana es el tercer barco de Costa Cruceros que recala en Barcelona tras el Firenze y el Smeralda. 

En paralelo a ello, la naviera ha inaugurado recientemente su hub de atención al cliente, con sede en la Torre Mapfre del Puerto Olímpico.