Ganador y finalistas de los Premios EmprendeXXI de 2022 / CAIXABANK

Ganador y finalistas de los Premios EmprendeXXI de 2022 / CAIXABANK

Business

Fregata Space gana los Premios EmprendeXXI de Caixabank

La startup especializada en el control de la calidad del agua se alza con el galardón de 6.000 euros en el 4YFN

3 marzo, 2022 12:41

La startup Fregata Space ha ganado los Premios EmprendeXXI impulsados por Caixabank a través de su división de innovación DayOne y con la colaboración de ENISA. El galardón incluye una dotación económica de 6.000 euros y acceso a formación internacional impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta decimoquinta edición de la convocatoria tendrá lugar en Múnich (Alemania).

Además, la startup ganadora podrá participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrá contacto con inversores y empresas con interés en el ecosistema emprendedor. El acto de entrega se ha realizado en el 4YFN, la feria de startups de Barcelona que comparte espacio desde el año pasado con el Mobile World Congress (MWC).

Monitorizar la calidad del agua

Fregata Space es una tecnológica especializada en la monitorización de la calidad del agua, que trabaja con técnicas big data y machine learning así como tecnologías 4.0 y del new space. La compañía ofrece servicios y plataformas para la solución de problemas actuales tan importantes como el control de la contaminación del agua en el mundo.

Desde su creación en 2007, el programa de Caixabank ha invertido 6,7 millones de euros en retribuciones en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. Esta decimoquinta edición, en la que se han presentado 763 startups de Portugal y España --138 de las cuales eran catalanas--, ha introducido un cambio de nombre de los galardones, anteriormente denominados Premios EmprendedoresXXI, que ahora pasan a llamarse Premios EmprendeXXI.