Fluctuaciones de valores en una pantalla

Fluctuaciones de valores en una pantalla

Business

AMC en 2022: un año después

La cadena norteamericana ha superado un año 2021 con una gran volatilidad en el precio de sus acciones

3 marzo, 2022 13:01

AMC Entertainment Holdings Inc, la cadena de cines más grande del mundo con aproximadamente 950 salas y 10.500 pantallas en aproximadamente 15 países, presentó el pasado martes 1 de abril los resultados del cuarto trimestre de 2021. La empresa estadounidense de ocio y entretenimiento reportó unos ingresos totales de 1.170 millones de dólares frente a los 1.160 millones esperados, lo que supone un importante aumento respecto a los 162,5 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior. Se trata de uno de los trimestres más sólidos de la compañía en los dos últimos años, con un EBITDA Ajustado de 160 millones, un flujo de caja operativo de más de 220 millones y una posición de liquidez por encima de los 1.800 millones.

Con la publicación de las ganancias, las acciones de AMC cerraron la sesión del martes en los 18,32 dólares, un 0,54% menos que el precio de apertura de 19 dólares por acción. A pesar de haber perdido aproximadamente el 75% de su valor desde su punto máximo hace nueve meses, AMC sigue siendo una de las acciones de memes (compañías que cotizan en bolsa cuya cotización se ve impulsada por la especulación que se fragua en determinadas plataformas de inversores creadas en foros de Internet) favoritas de los inversores minoristas en este momento. De hecho, muchos inversores están haciendo CFD trading, ya que tienen la oportunidad de especular sobre el movimiento de los precios de los activos de la empresa estadounidense sin tener que poseer el activo subyacente.

Nuevos métodos de pago

Uno de los puntos positivos de la cadena estadounidense de salas de cine es que tiene planes para entrar en el mercado de las criptomonedas. El CEO de AMC, Adam Aron, ha señalado en Twitter que, a partir del 19 de marzo, la empresa estadounidense aceptará Dogecoin y Shiba Inu como métodos de pago a través de BitPay, tras aceptar Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin en la segunda mitad de 2021.

Esta decisión puede afectar al valor de las acciones, ya que existe un creciente interés en torno a las criptomonedas por parte de los inversores minoristas. Además, también hay que tener en cuenta la apuesta de AMC por los tokens no fungibles (NFT) para estimular las compras anticipadas de entradas para grandes películas, lo que le ha permitido distanciarse de sus competidores.

2021, un año con gran volatibilidad

Las acciones de AMC en bolsa tuvieron un viaje salvaje en 2021. Tras comenzar el año en torno a los dos dólares por acción, el 27 de enero se disparó más de un 200% hasta alcanzar los 19,99 dólares. En febrero, el precio cayó hacia los 5,50 dólares, y a mediados de marzo experimentó otro repunte que lo llevó por encima de los 14. Las acciones de la empresa estadounidense alcanzaron su punto más alto en junio, pasando de los 12 a un máximo histórico de 72,62 dólares por acción, impulsado principalmente por accionistas minoristas. Desde entonces, el precio de las acciones de la compañía ha ido disminuyendo constantemente, cayendo más de un 75% en la actualidad.

--

Contenido patrocinado