Varias personas en el Mobile World Congress (MWC) de 2022 / EP

Varias personas en el Mobile World Congress (MWC) de 2022 / EP

Business

La GSMA prevé que las conexiones 5G superen los 1.000 millones en 2022

La organización celebra que las redes de baja latencia hayan empezado a desplegarse en Iberoamérica y África

2 marzo, 2022 13:50

Las conexiones de 5G superarán los 1.000 millones en 2022 y los 2.000 millones a finales de 2025. Este es el cálculo reflejado en el informe Mobile Momentum de GSMA que se ha presentado este miércoles en el Mobile World Congress (MWC).

De acuerdo a las estaimaciones de la organización, el despliegue de la baja latencia supondrá dentro de tres años una quinta parte de las conexiones móviles. Así, dos de cada cinco personas podrán experimentar en todo el mundo las altas velocidades de conexión.

Despliegue desigual

Pero el crecimiento será desigual. Mientras Asia y Estados Unidos son líderes en la penetración del 5G, otras regiones como Iberoamérica y África están muy rezagadas. Pese a que en el último año estas dos regiones han empezado a lanzar este servicio.

A nivel global, 68 operadores prestan redes 5G y 23 ofrecen servicios en el formato stand-alone --esto es, sin compartir bandas con el 4G--. La GSMA ha lanzado durante este congreso su 5G Transformation Hub diseñado para promover la adopción y comunicar el valor de la baja latencia con casos de estudio en distintos ámbitos.