La compañía española de biotecnología KeyZell ha lanzado una nueva ronda de inversión privada con la que espera llegar a los cinco millones de euros para impulsar sus proyectos contra el cáncer y consolidarse como una de las empresas emergentes biotecnológicas con mayor proyección internacional.
La inversión servirá para financiar ensayos clínicos y mejorar su sistema de inteligencia artificial de medicina de precisión que pretende ser el futuro de la medicina oncológica, gracias a un algoritmo que propone un tratamiento personalizado para cada paciente en función de sus características personales y tipo de cáncer.
Ronda preliminar de 450.000 euros
Según informa KeyZell, la startup ya ha generado “gran interés” tanto en inversores privados nacionales como en fondos de inversión norteamericanos y ha conseguido cerrar una ronda preliminar de 450.000 euros, un 50% por encima de sus previsiones.
El CEO de la compañía, Jose del Corral, ha asegurado que crearon KeyZell “con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones y herramientas contra el cáncer que puedan ayudar tanto a los profesionales como a los pacientes, en su lucha contra esta enfermedad”.
Convencidos de conseguir los cinco millones
“Estamos seguros de conseguir los cinco millones en esta ronda privada debido al gran interés que ya ha generado el proyecto entre inversores nacional e internacionales”, ha señalado Corral, quien asegura que su objetivo es llegar a crecimientos de dos cifras en los próximos cuatro años.
La empresa de biotecnología cuenta con acuerdos con compañías punteras en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, y está a la espera de cerrar acuerdos para la realización de ensayos clínicos en humanos en Bélgica, México y Australia, ha apuntado.