Fachada de la sede de Konecta / KONECTA

Fachada de la sede de Konecta / KONECTA

Business

Konecta ingresa 148 millones de euros en 2021

La multinacional tecnológica española ha incrementado su ebitda un 16% y la facturación ha alcanzado los 920 millones

1 marzo, 2022 15:49

Konecta repunta tras el primer impacto de la pandemia. La multinacional tecnológica española de prestación de soluciones BPO y Costumer Experience ha logrado un 16% más ingresos en 2021 respecto al año anterior, lo que representa un total de 148 millones de euros.

Respecto a la facturación ha alcanzado los 920 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% en términos constantes respecto a 2020. En este punto, en los resultados de la compañía en el negocio internacional, Latinoamérica supone más del 50% de este importe.

Plan estratégico

Konecta, durante este 2022, ha reforzado la revisión de las opciones estratégicas y ha planteado los siguientes pasos de su desarrollo, que pasa por la escala, la presencia en mercados internacionales y por seguir invirtiendo en capacidades tecnológicas y digitales. Dentro de este proceso se está teniendo en cuenta la visión y el plan estratégico marcado por la compañía en marzo de 2019.

En el año previo a la pandemia, la multinacional fue adquirida, al 100%, por parte de su presidente y fundador José María Pacheco junto al equipo directivo de Konecta, y con el fondo británico ICG (Intermediate Capital Group). Desde entonces las inversiones se han basado en el ámbito tecnológico, el big data e inteligencia artificial, lo que ha hecho aumentar más del 70% sus resultados operativos.

Crecimiento tecnológico

“Estos resultados suponen un paso adelante en nuestro plan estratégico, estamos muy satisfechos con los progresos comerciales, operativos y financieros del ejercicio 2021”, ha apuntado el consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio. El directivo ha destacado el trabajo realizado “en la integración de la oferta de servicios extremo a extremo de marketing digital en nuestro portfolio de servicios en todos los mercados, la aplicación de soluciones de big data e inteligencia artificial en nuestras operaciones y la apertura de nuestra oficina comercial en Estados Unidos desde la que atendemos la cada vez mayor demanda de clientes de este mercado”.

Konecta tiene la intención de seguir explorando nuevas oportunidades de crecimiento con la adquisición de compañías que enriquecen su oferta de servicios o aportan nuevos mercados. De hecho, en los últimos años ha incorporado las empresas Uranet, en Brasil, y a la española eCommerce SumTalk.