Antes de la pandemia, el Mobile World Congress (MWC) había hecho un hueco a los fabricantes de coches para mostrar sus modelos conectados y sostenibles. Pero el Covid ha reducido la presencia del motor a la mínima expresión. Este 2022, tan solo Fisker ha aprovechado la feria para presumir de sus vehículos más innovadores.
La marca estadounidense, que ha debutado este año en el evento tecnológico, ha presentado en Barcelona el Ocean, un utilitario 100% eléctrico que saldrá a la venta en España por 41.900 euros --más barato que el Tesla más asequible, el Model 3, con un precio de 46.990 euros--.
¿Para todos los bolsillos?
Fuentes de la compañía han valorado para Crónica Global el dinamismo de los eléctricos en Europa y en España en particular: "Queda mucho por hacer, pero estamos muy interesados en extender nuestros productos más allá de Estados Unidos. Los coches eléctricos son más caros que los fósiles. Nuestra apuesta no diría que es barata, pero es más económica que el resto".
Fisker ha llegado a un acuerdo con el proveedor austriaco Magna para ensamblar su modelo en sus instalaciones, y se espera que las primeras unidades se distribuyan a finales de 2022. Como afirmó ayer el consejero delegado de la marca, Henrik Fisker, "Europa es clave en el éxito de la compañía mientras trabajamos para construir el vehículo más sostenible y empezar la producción en noviembre".
630 kilómetros de autonomía
El Ocean cuenta con una autonomía de 630 kilómetros y está altamente digitalizado --tanto la llave como la tableta junto al volante son electrónicas--. Tiene un interior amplio con una batalla de 2,92 metros y un ancho de 1,99 metros, mientras que su longitud es de 4,77 metros.
El modelo se ofrecerá con varios niveles de equipamiento: One, Extreme, Ultra y Sport.