Bellmunt del Priorat

Bellmunt del Priorat

Business

Bellmunt del Priorat mantiene 15 personas en situación de desempleo este mes de enero

Información sobre la situación laboral de la población de Bellmunt del Priorat en enero

1 marzo, 2022 17:28

El municipio de Bellmunt del Priorat ha terminado el mes de enero sin cambios en sus cifras de parados, es decir, con 15 personas que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 18 personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica ya afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector agrícola, el más afectado

El sector agrario ha sido el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Bellmunt del Priorat hay un total de cinco personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 33,33% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (33,33%), industria (20%) y construcción (6,67%).

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia.

Mujeres entre 60 y 64 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, siendo ligeramente mayor el paro en mujeres (nueve personas) que en hombres (seis).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con cuatro personas actualmente desempleadas.