Los apuntes compartidos de Wuolah levantan cinco millones en una ronda liderada por Seaya
La startup educativa destinará los recursos a sumar contenidos audiovisuales y saltar al mercado hispanoamericano
24 febrero, 2022 00:00La startup de apuntes compartidos Wuolah ha captado cinco millones de euros en una ronda de inversión liderada por Seaya Ventures. En la operación también han participado AlterCapital, gestora de fondos del grupo Proeduca, así como figuras destacadas del sector edtech.
La compañía, fundada en Sevilla en 2015 por Jaime Quintero, Enrique Ruiz, Javier Ruiz y Francisco José Martínez Benítez, destinará estos recursos para consolidarse como la plataforma líder en materiales de estudio en habla hispana. La startup ofrece un entorno para intercambiar apuntes de universidad y obtener a cambio una compensación económica por cada descarga. También se ofrece una opción premium de pago para descargarse los documentos sin publicidad.
'Twitch' de la educación
"Queremos transformar el modelo educativo que, desgraciadamente, está basado en la memorización y frena el desarrollo de demasiados países, profesionales y ciudadanos", ha explicado Quintero, consejero delegado de la empresa emergente.
Para ello, la startup tiene previsto incorporar otros contenidos, más allá de los documentos, como cursos en vídeo o clases en streaming. El objetivo es convertirse en un "Twitch de la educación", afirma el ejecutivo, que incorpore recursos audiovisuales e interactivos para conectar con los hábitos culturales del público joven.
Comunidad de estudiantes
Hasta la fecha, Wuolah ha generado una comunidad de más de 2,5 millones de alumnos, 500.000 de los cuales tienen una actividad continua de forma mensual.
En total, los usuarios de la plataforma ya han subido más de cinco millones de archivos en los siete años de andadura de la compañía y ha logrado entrar en todas las universidades españolas --en casos como la Universidad de Sevilla, el 90% de los alumnos ya están registrados--.
Mercado latinoamericano
El reto de la startup es aumentar su penetración entre los jóvenes españoles y dar el salto a Hispanoamérica, con foco en países como México.
"España es el país de la Unión Europea con la tasa de abandono escolar más temprana. Wuolah es parte de la solución. Hemos empezado por España y estamos muy ilusionados por todo lo que podemos ayudar a más de 50 millones de estudiantes con nuestra apertura en Hispanoamérica", ha declarado el cofundador y director general.