La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encargado a T-Systems el desarrollo de una pasarela para unificar los certificados Covid y de vacunación de 194 países. Según ha informado la compañía en un comunicado, la solución, que también servirá para vacunas de enfermedades como la polio o la fiebre amarilla, permite la lectura de los códigos QR de los certificados electrónicos de vacunación en todo el mundo.
Gerrett Mehl, director de Salud Digital e Innovación de la OMS, ha asegurado que el coronavirus "afecta a todos los países y solo seremos capaces de sobreponernos a la pandemia de forma unida, colaborando unos con otros".
Similar al de la UE
"Los certificados de vacunación evitan la manipulación de pruebas diagnósticas y su verificación digital es de total confianza. Por ello, desde la OMS promovemos que los Estados miembros repliquen su uso a nivel nacional y regional para verificar el seguimiento de la Covid-19 y de otras campañas de vacunación", ha subrayado Mehl.
"Gracias a la tecnología y a la digitalización somos capaces de controlar la evolución de la pandemia", ha señalado Adel Al-Saleh, director general de T-Systems. "Un proceso en el que los certificados digitales de vacunación, como el de la Unión Europea, tienen un papel fundamental. Nos complace poder apoyar a la OMS en la lucha contra la pandemia; la salud es un área de crecimiento estratégico para T-Systems y esta adjudicación reafirma nuestro compromiso con la mejora del sector sanitario mediante el uso de la innovación", ha destacado.