Wayra y Roche han anunciado la creación de Púlsar, una nueva aceleradora para startups centradas en oftalmología y otras áreas terapéuticas. Las compañías seleccionadas por Púlsar tendrán la posibilidad de testar su solución en un hospital de referencia.
La iniciativa pretende generar un espacio de encuentro entre empresas emergentes, proveedores de asistencia sanitaria y otros operadores del sistema sanitario para impulsar proyectos tecnológicos innovadores con un impacto real sobre la salud de los pacientes.
'Hub' oftalmológico
"En una primera fase, Púlsar by Roche quiere convertirse en el hub de referencia para la innovación en oftalmología en España, reuniendo en el mismo foro a todos aquellos capaces de plantear proyectos que se traduzcan en mejoras reales para cubrir necesidades no cubiertas de los pacientes", ha señalado Santiago Conesa, responsable de la aceleradora en España.
Por su parte, la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano, ha destacado destaca que "el impulso a la digitalización que hemos vivido en los últimos años está transformando todos los sectores y el campo de la salud no es una excepción".