Fira de Barcelona ha elegido a Deutsche Telekom Global Business y a Sirt para desplegar y mantener su infraestructura de telecomunicaciones y conectividad, seguridad y servicios especiales para sus recintos de Gran Via y Montjuïc.
La UTE entre la filial de Deutsche Telekom y Sirt, empresa especializada en soluciones tecnológicas, se encargará de garantizar el funcionamiento interrumpido de las comunicaciones de Fira de Barcelona durante los próximos dos años. Ello incluye dar cobertura a los más de 150 eventos, nacionales e internacionales que se celebran anualmente.
Expositores conectados
La UTE diseñará y controlará la infraestructura de telecouminanciones y se ocupará de resolver las incidencias en tiempo real. Según ha informado Deutsche Telekom en un comunicado, la compañía alemana aportará su experiencia como "integrador de gran solvencia financiera junto a su sólida metodología y capacidades técnicas a nivel local e internacional", mientras que Sirt lo hará como socio especializado con "una sólida ingeniería técnica y de integración, con una gran flexibilidad y amplia experiencia en servicios a instituciones públicas".
Las dos firmas prestarán también otros servicios, como conexiones Wi-Fi y por cable, para los expositores de las distintas ferias y eventos. Entre los congresos que forman parte del acuerdo se encuentran la feria Alimentaria, Barcelona Bridal Fashion Week, Hispack, ISE, Seafood Expo Global Smart y Smart City Expo World.