Indra ha ganado un contrato de la Comisión Nacional Electoral de Angola (CNE) para gestionar las elecciones generales del país a través de Minsait. Los comicios tendrán lugar en agosto y la firma española será la responsable de desarrollar las soluciones tecnológicas y las operaciones logísticas necesarias que se requieran.
Deberá facilitar el cómputo provisional y el escrutinio definitivo de los votos, uno de los servicios que presta de forma habitual Minsait en todo el planeta. La novedad en este proceso electoral es que el sistema que se aplique en el país africano deberá dar garantías contrastables de que se han cumplido los requisitos de transparencia y seguridad que exige un proceso democrático.
Todo ello, a través de una licitación pública cuyo importe definitivo no ha trascendido.
Organización de comicios anteriores
Minsait ya participó en las elecciones de Angola de 2008, 2012 y 2017. Cuenta con una experiencia previa en el territorio del que podrá echar mano en esta ocasión. Comprará, transportará y entregará todo el material electoral necesario por todo el país y se asegurará de que los colegios electorales puedan abrir con las urnas y las papeletas de los partidos que concurren a los comicios.
El contrato vigente incluye un modelo de colaboración plurianual. Minsait asume la formación del personal involucrado en las elecciones generales y dotarán a la CNE de Angola del entorno técnico y tecnológico para asumir la celebración de estos comicios como otros en el futuro.