Hugues Salord, director general de SantéVet / CEDIDA

Hugues Salord, director general de SantéVet / CEDIDA

Business

Los seguros para mascotas de SantéVet refuerzan su presencia en España

La aseguradora francesa instala parte de su equipo tecnológico en Barcelona y prevé contratar a 70 nuevos profesionales hasta 2024

17 febrero, 2022 17:21

La aseguradora francesa SantéVet, especializada en pólizas para mascotas, sitúa España como uno de los mercados clave de su estrategia de crecimiento. La compañía dirigida por Hugues Salord ha trasladado a parte de su equipo de global tech a Barcelona y ha anunciado que contratará a 70 nuevos profesionales en España hasta 2024.

Fuentes de la empresa han detallado a Crónica Global que actualmente "la plantilla en la capital cuenta con 20 personas", pero "queremos llegar a 50 cuanto antes". Para impulsar el equipo global tecnológico, SantéVet ha fichado a Domingo Nofre como nuevo jefe tecnológico, el mismo cargo que antes ocupó en eDreams y Wefox.

Entrada en otros países

"Nofre y su equipo se ocuparán de desarrollar nuestros proyectos digitales, entre los que se encuentran nuevas apps y la nueva web desde donde esperamos ofrecer a nuestros asegurados el mejor servicio posible para sus mascotas", han indicado las mismas fuentes.

En Europa, el grupo aspira a conseguir 300.000 asegurados y 100 millones de euros en volumen de negocio a lo largo de 2022. En concreto, en España la enseña espera obtener 100.000 clientes hasta 2024. Además, la privada quiere impulsar sus seguros para gatos y perros en Italia, Portugal, Países Bajos y Austria.

Objetivos en 2026

A nivel global, la financiación de 150 millones de euros realizada por Columna Capital, accionista mayoritario desde 2017, permitirá a la firma gala acelerar su desarrollo. SantéVet aspira a convertirse en el líder del sector en el horizonte temporal de 2026.

Para ello, la compañía invertirá en el desarrollo de su plataforma digital, reforzará sus soluciones tecnológicas e incrementará su equipo humano. En concreto, el grupo espera crear 500 puestos de trabajo a nivel internacional en los próximos cuatro años, que se sumarán a los 300 empleados que ya tiene la empresa.