Colonial y su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) han convertido todos sus bonos en circulación, por un importe total agregado de 4.602 millones de euros, en bonos verdes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para ello, la socimi destinará una cantidad equivalente a estos bonos para la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes que cumpla con los criterios ambientales.
Reducción de emisiones
Los pilares de esta estrategia son la eficiencia energética, así como la prevención y reducción de las emisiones de sus activos, en línea con los principios de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales.
Para la socimi de oficinas, los bonos verdes constituyen "una alternativa a la financiación de las compañías en un entorno en el que la concienciación de las empresas en temas de sostenibilidad toma cada vez mayor relevancia".
Asesores financieros
Además, la intención de la compañía es que cualquier bono que se emita en el futuro ya se hago bajo esta nueva estrategia. Para llevar a cabo esta operación, Colonial ha contratado a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y a Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores.
La conversión de los bonos actuales no supondrá cambios en ninguna otra de las características de los bonos actuales, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.
Deuda total
En los nueve primeros meses de 2021, la socimi refinanció más de 1.000 millones de euros, optimizando su coste financiero medio y mejorando el mix y los plazos de vencimiento de su financiación. El coste total de la deuda se situó por debajo de 1,5%.
A cierre del pasado septiembre, el grupo presentaba una deuda neta de 4.645 millones de euros, de los que 2.812 millones correspondían a bonos emitidos por Colonial y otros 1.290 millones a bonos de SFL. A esta cantidad se suman los 500 millones emitidos el pasado mes de octubre 2021.