BBVA ha logrado restablecer sus servicios a través de internet aproximadamente a las 20,30 horas de este jueves, después de casi diez horas de interrupción debida a una caída de los sistemas que ha afectado a los clientes de toda España.

La entidad financiera ha lanzado un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter en el que da cuenta de la vuelta a la normalidad, un canal que también ha empleado para informar sobre la imposibilidad de prestar el servicio a través tanto de su página web como de las diferentes aplicaciones.

Primeras reclamaciones

“BBVA ya tiene restablecido el servicio en sus canales. Los clientes ya pueden acceder y operar con total normalidad. Disculpen las molestias. Muchas gracias”, reza el citado comunicado.

Poco después de las 11 horas de este jueves, los clientes del banco comenzaron a trasladar las primeras reclamaciones ante la imposibilidad de realizar la operativa habitual por los canales online de la entidad.

A marchas forzadas

Pasado el mediodía, la entidad ha confirmado a Crónica Global la existencia de los problemas, a tiempo que lo hacía con sus clientes tanto en mensajes en sus dispositivos cuando trataban de realizar operaciones como en Twitter.

“Estamos sufriendo problemas técnicos en nuestros canales. Los equipos están trabajando en el restablecimiento del servicio lo antes posible. Disculpen las molestias”, señalaba por entonces el mensaje del banco, idéntico al trasladado a este diario al preguntar por la incidencia.

Reincidencia

Al parecer, se ha tratado de una caída de los sistemas a gran escala, en todo el territorio, hasta el punto de que, en algunos momentos, también ha afectado a la propia cuenta de Twitter, ante la avalancha de consultas por parte de los clientes para tratar de informarse sobre el estado de la avería.

Al parecer, hace unos días se dio una circunstancia parecida, que bloqueó la operativa de los clientes, aunque en ese caso la incidencia se resolvió en un plazo de tiempo breve.