José Ignacio Esteban, director general de ÁVIT-A / AVINTIA

José Ignacio Esteban, director general de ÁVIT-A / AVINTIA

Business

Avintia nombra a José Ignacio Esteban director general de ÁVIT-A

El sistema de construcción industrializada se desarrollará bajo el paraguas de una nueva compañía que se enfocará en este ámbito

17 febrero, 2022 14:28

Grupo Avintia ha nombrado a José Ignacio Esteban como nuevo director general de ÁVIT-A, denominación del sistema de construcción industrializada que desarrolla la compañía y que dará nombre a una nueva empresa dentro de la corporación, que se ocupará de esta línea de negocio.

De ÁVIT-A dependerán otras empresas del grupo, encargadas de alimentar su cadena de valor, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Líder del proyecto

Incorporado a Avintia en 2016, Estaban ha ejercido hasta ahora como director general de Avintia Industrial, aunque desde el principio ha estado al frente del proyecto de ÁVIT-A, el cual ideó y ha liderado hasta ahora.

Esteban es ingeniero de Caminos por la Universidad Alfonso X el Sabio, ITOP en Construcción Civil, Hidrología y Transportes y Servicios Urbano por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección Empresarial por la UNED y Máster en Dirección Inmobiliaria por la Universidad CEU San Pablo.

Apuesta firme

Además, cuenta con una experiencia de más de 20 años ocupando cargos de alta dirección en empresas del sector constructor e infraestructuras.

"Esta nueva etapa en Grupo Avintia hace hincapié en la construcción industrializada, siendo esta línea la apuesta firme y sobre seguro de tantos meses de trabajo, que nos han dejado ver que la industrialización es el camino a seguir hacia un crecimiento sostenible demandado por la sociedad y el mercado", señala Esteban.