La consultoría de comunicación Roman cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 11,3 millones de euros, una cifra que supone un 30% más respecto al ejercicio anterior, en el que la facturación se elevó a los 8,7 millones. Este crecimiento se ha obtenido de forma orgánica y ha tenido como protagonista relevante la oficina de Madrid, que supone ya más del 50% de los profesionales, clientes, negocio y crecimiento de la consultora.
Silvia Alsina, CEO de Roman, asegura que “2021 ha sido un ejercicio excepcional y un año de grandes retos y oportunidades. Hemos experimentado un crecimiento récord de los ingresos a la vez que hemos dado pasos significativos tanto en nuestra estrategia a largo plazo como en la senda de crecimiento sostenible y rentable, motor de nuestra compañía”.
Más de 120 profesionales
Con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, Roman cuenta con un equipo de más de 120 profesionales en plantilla. Además de reforzar su estructura con 17 nuevos trabajadores y más de 10 promociones internas, la compañía sumó en el segundo semestre de 2021 dos nuevos directores en la oficina de Madrid y en el Comité de Dirección: Jaime Suárez, director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales y Pablo Gallego, director Digital de Roman.
Respecto al performance de las divisiones de Comunicación Corporativa y Financiera, según Transactional Track Record (TTR), la plataforma de investigación y análisis transaccional líder en España, Portugal y Latinoamérica, en 2021 Roman asesoró la comunicación de 24 operaciones de M&A con un valor agregado de 11.110 millones de euros. Esta cifra consolida a Roman en el top 3 de las agencias que asesoran un mayor volumen de fusiones y adquisiciones en España.
Con más de 30 años de historia, el grupo es el primero del país en obtener el sello BCorp, una certificación que identifica a las mejores empresas para el mundo a través de la generación de impacto positivo en las personas, en la sociedad y en el planeta.