El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) a través del nodo de industria 4.0 DFactory ha sumado dos nuevas empresas. Picvisa y Alysis se incorporan a este ecosistema de empresas tecnológicas.
Picvisa, de Calaf Group, está especializada en tecnología de visión e inteligencia artificial para la separación y valorización de residuos. Se instalará en la CZFB con su centro de desarrollo de negocio. Mientras que Alysis, basada en soluciones de software para robótica dinámica, ocupará un espacio junto a otras empresas referentes en este ámbito.
Innovación y nuevo robot
Alysis, además, ofrecerá a las compañías de DFactory el acceso exclusivo a su robot Spot Enterprise, de Boston Dynamics. Esto será posible a través de los laboratorios de acceso compartido. “El ecosistema DFactory es idóneo para que seamos capaces de colaborar para diseñar soluciones tecnológicas que ahora mismo solo podemos imaginar y, que, sin duda, proporcionarán valor a la sociedad una vez aplicadas”, ha asegurado la directora de desarrollo de negocio de robótica de Alisys, Jorgina Díaz Torres.
Por parte de Picvisa, su consejero delegado, Joan Manel Casamitjana, se ha presentado como una empresa “referente en innovación tecnológica para el reciclaje y la valorización de residuos”. Por lo que ha remarcado la importancia de entrar en el hub de la Zona Franca para “avanzar hacia la economía circular”.
El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de DFactory, Pere Navarro, ha celebrado la llegada de ambas empresas al hub tecnológico barcelonés. “Comparten la visión del proyecto y nos ayudan a seguir impulsando el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 y a su vez a promover la atracción del talento, la tecnología y las inversiones en un espacio compartido”, ha remarcado.