Christel Heydemann ha sido nombrada este viernes nueva consejera delegada de Orange. La directiva sustituirá en el cargo a Stéphane Richard, que dimitió el pasado noviembre después de ser condenado por el caso Tapie.
Heydemann, que es vicepresidenta de operaciones en Europa del fabricante de equipamiento Schneider Electric y consejera independiente en Orange, tomará posesión de su cargo el 4 de abril y se convertirá así en la primera mujer al frente del grupo francés a lo largo de su historia.
Búsqueda de un presidente
La junta de accionistas de Orange ha valorado su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y gestionando transformaciones empresariales, según un comunicado. Richard, por su parte, continuará actuando como consejero delegado y presidente hasta que la nueva consejera delegada tome posesión de su cargo.
Dado que la compañía ha decidido que el puesto de Richard se divida en un cargo de presidente y otro de consejero delegado, este permanecerá en el cargo de presidente no ejecutivo hasta que haya un sustituto. Este hecho se producirá, como muy tarde, el 19 de mayo, día de la junta de accionistas de Orange.
Transición "suave"
En su comunicado, la junta ha subrayado el compromiso del directivo para preservar la gobernanza del grupo y llevar a cabo la transición más "suave" posible. Además, ha agradecido su trabajo en los últimos 12 años, en los que ha "restaurado la confianza de los empleados" tras la crisis financiera.
Richard ha deseado a su sustituta que su paso por la compañía sea "un completo éxito" y se ha mostrado plenamente convencido de que conseguirá superar los retos de futuro de la firma. Por su parte, Heydemann ha destacado su conocimiento del sector tras sus cinco años como consejera de la firma y ha señalado los retos técnicos y oportunidades de la corporación.