Los tres fundadores y codirectores de Fever: Francisco Hein (i.), Alexandre Pérez (c.) e Ignacio Bachiller (d.) / CEDIDA

Los tres fundadores y codirectores de Fever: Francisco Hein (i.), Alexandre Pérez (c.) e Ignacio Bachiller (d.) / CEDIDA

Business

La app de ocio Fever se convierte en el segundo 'unicornio' español en 2022

La plataforma fundada en Barcelona recibe una inyección de 200 millones de euros y prepara su salida a bolsa

26 enero, 2022 14:16

La app de ocio Fever se ha convertido en el segundo unicornio español de 2022 tras levantar 200 millones de euros (227 millones de dólares). Tras esta inyección de capital, la valoración total de la startup fundada en Barcelona ya supera los 1.000 millones de dólares.

La plataforma de eventos culturales y entretenimiento se suma así a Travelperk en la selecta lista de startups nacionales que han logrado escalar hasta este categoría en lo que va de año.

Panel de inversores

La ronda ha sido liderada por Goldman Sachs Asset Management, y en la inversión han entrado como nuevos accionistas Alignment GrowthGoodwater Capital --esta firma ha invertido en empresas como Getir y Spotify-- y Smash Capital, inversor en Epic Games.

Además, han participado Eurazeo y Vitruvian Partners, esta última a través de una operación en mercado secundario, y accionistas ya presentes como Atresmedia --que cuenta con un paquete accionarial del 10%--, Accel y Philyra.

Salida a bolsa

"Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas", ha destacado el co-consejero delegado, Ignacio Bachiller.

Bachiller también ha asegurado en declaraciones a Bloomberg que, tras esta ronda, existe un "camino muy claro" hacia una futura salida a bolsa. Actualmente, Fever, codirigida también por los españoles Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, está presente en 60 ciudades a nivel global y cuenta con su mayor mercado en Estados Unidos. La startup fue creada en 2011 por el emprendedor Pep Gómez con solo 19 años.