Sant Andreu Salou

Sant Andreu Salou

Business

Sant Andreu Salou cierra diciembre con dos personas en paro

Un total de una persona se ha quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

21 enero, 2022 18:00

El municipio de Sant Andreu Salou ha terminado diciembre con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las dos personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona más sin trabajo comparado con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen un incremento del 100% con respecto al mes anterior, cuando el municipio acabó el periodo con 10 personas sin empleo.

El sector agrícola es el más castigado

La agricultura ha sido el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Sant Andreu Salou hay un total de una persona de esta actividad en situación de desempleo, lo que se traduce en un 50% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (50%), industria y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha permitido a los afectados mantener su trabajo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Mujeres entre 30 y 34 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con una notable diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, las mujeres encabezan las cifras de parados tras este último reporte, con uno mujer en esta situación, frente a uno hombre.

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos de a partir de 30 años, con una persona actualmente desempleadas.