El consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, se ha reunido este viernes con el nuevo presidente de la Fundació d'Empresaris de Catalunya (FemCat), David Marín. El conseller ha mostrado la "predisposición del Departamento a cooperar en todo lo que sea necesario y en estudiar colaboraciones futuras" entre el Govern y el lobi privado cercano al nacionalismo.
Asimismo, Giró ha instado a la fundación a "continuar trabajando para contribuir a fortalecer el tejido empresarial e impulsar la economía productiva, y para construir entre todos un país más próspero y con más igualdades de oportunidad para todos".
FemCat renueva sus cargos
FemCat renovó su estructura el pasado miércoles en la asamblea anual celebrada por su patronato. Marín, propietario de Inaccés Geotècnica Vertical, sustituyó en el cargo a Elena Massot, consejera delegada de la promotora Vertix, que estaba al frente de la organización desde 2019.
Además, la entidad ha remodelado a fondo su ejecutiva con las incorporaciones de Xavier Fitó, Joan Font, Oriol Pinya y Adriana Marín, cada uno de los cuales ocupará una vicepresidencia.