El grupo de telecomunicaciones y contenidos Vivendi ha acordado su entrada en el accionariado de la agencia de comunicación Tinkle. Con esta operación, la multinacional francesa pretende añadir el mercado español a su negocio de consultoría estratégica, toda vez que la compañía fundada y presidida por Javier Curtichs es líder en el sector en la península.
Vivendi ha canalizado el acuerdo a través de su filial Havas, de la que depende AMO Strategic Advisor, la sección especializada comunicación que ha impulsado Yannick Bolloré, director general de Havas.
Curtichs mantiene la mayoría
Según ha avanzado El Confidencial, la operación ha sido negociada entre Bolloré, Alfonso Rodés (presidente de Havas España) y Curtichs, quien seguirá como accionista mayoritario de Tinkle y como máximo responsable del negocio en España y Portugal, aunque bajo el paraguas de AMO. También han intervenido como asesores AZ Capital y Deloitte.
Esta nueva situación le permitirá a Tinkle acceder a la cartera de clientes local e internacional de Havas.
Vivendi, líder europeo en telecomunicaciones
Vivendi es líder europeo en telecomunicaciones y contenidos de entretenimiento. Entre las marcas que engloba destacan Canal+, Dailymotion, Universal Music y Gameloft.
El gigante francés tiene una facturación de alrededor de 16.000 millones de euros anuales y unos beneficios de 1.500 millones. Hace un año, se hizo con un 10% de Prisa y en los últimos meses ha tanteado la posibilidad de incrementar esta participación hasta el 30%.