El municipio de Santa Maria de Merlès ha terminado el mes de diciembre con el mismo paro que el mes pasado, es decir, con cuatro personas que actualmente siguen sin conseguir trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con 60 personas en paro, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector industrial lidera la subida de parados

El sector industrial es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Santa Maria de Merlès hay un total de 2 personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 50% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (50%), agricultura y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha permitido a los afectados mantener su puesto a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Mujeres entre 45 y 49 años

Actualmente, en Santa Maria de Merlès hay más mujeres que hombres que no tienen empleo, con unas cifras que indican además que existe una notable diferencia de género. Hay tres paradas, frente a uno parado.

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con dos personas actualmente desempleadas.