Restalia Holding ha cerrado el ejercicio 2021 con más de 1.800 puntos de venta de sus productos. Y lo ha hecho en un año sin precedentes para la hostelería marcado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. De esta forma, la compañía reafirma su liderazgo en el sector de la restauración organizada con un cierre de año pandémico en positivo: 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1.057 puntos de venta de su división Retail.
"En Restalia estamos orgullosos de ser un holding español de restauración organizada independiente con capital 100% propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro", ha destacado el fundador y presidente ejecutivo de un grupo que emplea a más de 12.000 personas.
Superar la pandemia
“Incluso a mediados del mes de octubre, casi el 50% de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019”, afirma Capitán. Y añade: “Durante el último semestre del año en las franquicias situadas en países europeos como Portugal, España, Francia e Italia de 100 Montaditos se han servido casi 25 millones de montaditos, de TGB se han cocinado más de 4,2 millones de hamburguesas y se han vendido más de 7,4 millones de litros de cerveza entre todas sus marcas”.
La compañía, además, puede presumir de ser la única que cerró el pandémico 2020 con el 95% de unidades operativas abiertas, y, aunque redujo sus beneficios debido a las restricciones y cierres, también facturó en positivo. Uno de los motivos por los que Restalia vio reducidos sus ingresos fue la aportación de seis millones de euros en los distintos paquetes de ayudas para apoyar a sus franquiciados.
Un año para la innovación
Además de ser un año con foco especial en la gestión de la crisis sanitaria y el escenario inflacionista, 2021 ha sido un año marcado por la innovación, convirtiendo a TGB en la primera cadena en testar entregas con drones en casco urbano en España y a 100 Montaditos en pionera en probar el pago con criptomonedas
La compañía además trabaja en ediciones especiales de sus marcas más emblemáticas para próximas aperturas en el extranjero, con la intención de promocionar la Marca España
Más planes de futuro
Planes que, según la firma, no han cesado, ya que en 2021 han lanzado, entre otros, el Plan Delivery, el Plan Eléctrico ante la subida de la luz; y el reciente plan de contención de precios en materias primas a sus franquiciados en los próximos meses, ante a las oscilaciones inflacionistas en el mercado.
Sobre la variante Ómicron y futuras restricciones en hostelería, la compañía tiene claro su poder de atracción. “Durante el último trimestre del año la solicitud de franquicias ha aumentado un 22 % con respecto al mismo periodo de 2020”, explica el fundador de Restalia.
“Los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia creemos que el fin de la pandemia está cerca y que 2022 será un año para la recuperación y el emprendimiento”, concluye José María Capitán.