El municipio de Bassella ha terminado el mes de diciembre con las mismas personas en paro, es decir, con dos personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).
El año pasado, el municipio cerró el mes con 60 personas sin trabajo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.
El sector industrial, el más castigado
La industria es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Bassella hay un total de 1 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 50% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (50%), agricultura y construcción.
Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a minimizar los impactos de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.
Hombres entre 30 y 34 años
Por género, los datos de este mes nos han dejado con una importante diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, las mujeres son las peor paradas de este último informe, con uno mujer en esta situación, frente a uno hombre.
Con respecto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos de a partir de 30 años, con una persona actualmente sin trabajo.