Los Mossos d'Esquadra han recibido cinco denuncias en Mataró por una estafa a través del sistema de pago entre particulares digital Bizum. Unos engaños por importes que oscilan entre los 50 y los 2.000 euros.

Según el inspector jefe de los Mossos en esta localidad barcelonesa, Josep Maria Caballé, algunas personas que realizan sus compraventas por este medio reciben un mensaje en su aplicación que, simulando ser una autorización, lleva a que su ingreso se abone a otra persona, de manera que no lo reciben en su cuenta. En este sentido, las autoridades señalan que cuando se recibe un Bizum con una transferencia económica, no hay que esperar a recibir ningún mensaje ni hacer ninguna otra acción para ingresar el dinero. 

Los Mossos, asimismo, están convencidos de que puede haber más personas afectadas por este engaño, pero que no lo han denunciado por "vergüenza". La policía anima a presentar la denuncia para, entre otras cuestiones, tener más instrumentos para investigar los métodos de la estafa y detener a sus autores.