La aerolínea British Airways recupera la conexión entre el aeropuerto de Barcelona y el de Londres City con 12 vuelos semanales: seis de ida y seis de vuelta. La ruta, que ya había unido ambas ciudades antes de la pandemia de la Covid-19, será operada durante la tarde de los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos por la filial de corto radio, BA Cityflier.
A diferencia de los vuelos que sirve a diario a las bases de Heathrow y Gatwick, la compañía perteneciente al grupo IAG ha dado a conocer que esta nueva operativa será estacional y solo estará disponible los meses de verano. En concreto, en el período que va desde el 20 de junio hasta el 4 de setiembre. Los billetes ya han sido puestos a la venta a través de su página web.
Avión pequeño
Todos los vuelos serán cubiertos por los Embraer 190, un avión de corto y medio alcance fabricado en Brasil con capacidad para 98 pasajeros. Para este modelo, la aerolínea británica dispone de una configuración de cabina con dos clases: ejecutiva y turista.
La ruta hacia Barcelona partirá de la base londinense a las 13:25 hora británica y aterrizará en la Ciudad Condal a las 16:35 hora peninsular. El vuelo de vuelta despegará de El Prat a las 17:20 horas con llegada a Londres a las 18:30 horas, a excepción de los domingos que retrasará su salida hasta las 19:45 horas.
London City y BA Cityflyer
El aeropuerto de London City se encuentra ubicado en el distrito de Newham de la capital británica y está diseñado para despegues y aterrizajes de aparatos de fuselaje estrecho. El aeródromo cuenta con una sola pista de 1,5 km de longitud y es el quinto en tráfico aéreo por detrás de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted.
Esta nueva operativa con la capital catalana se enmarca dentro del programa de expansión de la marca de bajo coste de British Airways, que conectará este verano la base aérea de la urbe con Luxemburgo, Milán Malpensa y Linate (Italia) y Tessalonica (Grecia). BA Cityflyer vuela también de forma regular a los aeropuertos de Ibiza, Menorca y San Sebastián.