La agencia online de viajes TravelPerk, fundada en Barcelona en 2015 por exempleados de Booking.com, se ha convertido en unicornio al alcanzar una valoración de 1.100 millones de euros (1.300 millones de dólares).
La compañía ha batido la barrera de los mil millones tras levantar 101 millones de euros (115 millones de dólares) adicionales a través de una ronda de financiación de Serie D. La plataforma destinará estos recursos a impulsar aún más los viajes sostenibles y expandir su oferta de productos para satisfacer las nuevas necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
Principales inversores
La operación ha sido liderada por Gillian Tans, hasta hace muy poco presidenta y directora ejecutiva de Booking.com, y el inversor de General Catalyst Joel Cutler (Airbnb, Kayak e ITA Software).
Ambos se han sumado al consejo de administración de la firma barcelonesa. También han participado en la ronda otros inversores previos como Kinnevik AB.
Compras en 2021
En un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Avi Meir, ha indicado que convertirse en unicornio es "un sueño como un hito importante para todos los emprendedores".
A lo largo de 2021, la tecnológica aceleró su crecimiento con la compra de dos competidores tanto en Estados Unidos (NexTravel) como en Reino Unido (ClickTravel). Ambas adquiciones posicionaron a TravelPerk como la plataforma líder de viajes de negocios para pymes a nivel mundial.