Fluidra volverá a buscar una refinanciación de su deuda para ampliar el valor de los préstamos y aplazar la fecha de pago. Lo ha comunicado hoy la empresa de equipamientos y soluciones de piscinas y bienestar, presidida por Eloy Planes y con sede en Barcelona.
En particular, la multinacional del sector de la piscina ha iniciado un proceso de refinanciación de la estructura del capital de su deuda sindicada para incrementar los préstamos y extender los plazos hasta los añps 2027 y 2029.
Segunda modificación
Según ha informado Fluidra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la refinanciación pretende modificar y extender los términos de su préstamo garantizado cerrado el 2 de julio de 2018, y que ya fue modificado hace un año, el 28 de enero de 2020.
Los mercados han recibido el anuncio con escepticismo: la cotizada ha protagonizado una de las mayores caídas de la jornada en el Ibex 35 y ha perdido más de un 5% de su valor. La compañía catalana ha asegurado que el objetivo es financiar el capital circulante y para fines generales corporativos de la sociedad y está previsto que la refinanciación extienda el plazo del préstamo multidivisa a 2029, al tiempo que aumenta su importe y reequilibra el mix de divisas.
1.562 millones
Entre otros puntos destacados, según detalla la firma en su comunicación al regulador bursátil, la refinanciación incluirá un préstamo senior garantizado de 450 millones de euros y 750 millones de dólares estadounidenses (unos 662 millones de euros).
Además, los instrumentos de financiación de circulante se ajustarán de manera que se aumentará a 450 millones de euros la línea de crédito revolving (RCF), alargándose el plazo hasta 2027, mientras que la línea de crédito basada en activos, que vencía en 2023, se cancelará con los fondos de esta refinanciación. Fluidra tiene previsto realizar una presentación a los prestamistas de estas operaciones el próximo miércoles, 12 de enero.