Emili Rousaud, director general de Factoenergia, junto a Rufat Atakishiyev, consejero de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Azerbaiyán / CEDIDA

Emili Rousaud, director general de Factoenergia, junto a Rufat Atakishiyev, consejero de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Azerbaiyán / CEDIDA

Business

Factorenergia sondea su entrada en Azerbaiyán

Las autoridades azeríes presentan un detallado plan para fomentar el uso de energías renovables en la región de Karabaj

30 diciembre, 2021 16:57

Factorenergia ha iniciado contactos con las autoridades de Azerbaiyán para llevar a cabo la reconstrucción de infraestructuras energéticas en la región del Karabaj.

El gobierno azerí ha presentado a la empresa un plan detallado para llevar a cabo esta reconstrucción y ha incidido en la voluntad de potenciar el uso de energías renovables. La posible entrada de Factorenergia en Azerbaiyán forma parte del proceso de internacionalización de la compañía, tras su expansión en MéxicoPortugal y Bulgaria.

Expansión internacional

Una delegación de la empresa encabezado por su director general, Emili Rousaud, visitó el país caucásico los días 22 y 23 de diciembre para mantener reuniones oficiales con las autoridades del país.

Por otro lado, el empresario también se reunió con la Agencia Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa de Azerbaiyán, encuentro en el que se habló de posibles mecanismos permanentes de cooperación con Pimec y la Cámara de Comercio de Barcelona, entidades de las que es directivo.