La empresa de energías renovables ConCom está buscando un socio para crecer en el continente asiático. La firma con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) busca un inversor que aporte unos 300 millones de dólares (265 millones de euros al cambio actual) para ampliar negocio en Japón, Taiwá y Corea del Sur.
Lo ha avanzado Expansión, que ha precisado que la la compañía de ingeniería de energías verdes ya está presente en los dos primeros países, y ahora está pendiente de abrir una oficina en la república asiática. Para ello, precisa aliarse con un inversor.
Presencia en Asia
Cabe recordar que ConCom entró en Japón en 2014. Tras desembarcar en Tokio, la enseña catalana creció hasta lograr un portafolio con un valor de 17 millones de euros en la potencia. En 2019 y como explicó Crónica Global, inició las obras de su mayor parque solar en esta plaza.
En paralelo a ello, en 2017, el grupo de energías renovables abrió oficina en Taiwán. Dos años después, el negocio creció, y ConCom amplió presencia con una nueva oficina en Taipéi, capital del país.
Diversos países
La firma catalana tiene unos 50 empleados. En estos momentos, cuenta con presencia en Francia, Italia, Portugal y Holanda, además de la provincia de Hong Kong y los tres países asiáticos.
Fundada en 1996, la empresa se ha apoyado en Acció para crecer allende las fronteras.