Los fundadores de Holaluz Ferran Nogué, Carlota Pi y Oriol Vila / EUROPA PRESS

Los fundadores de Holaluz Ferran Nogué, Carlota Pi y Oriol Vila / EUROPA PRESS

Business

Holaluz inicia su plan de expansión con la compra de Bulb Energy

La energética suma 23.000 nuevos clientes con la adquisición de su primera comercializadora eléctrica

24 diciembre, 2021 11:03

Holaluz sale de compras. La energética dirigida por Carlota Pi ha adquirido Bulb Energy en España en el marco de su plan de expansión a través de la integración de pequeñas comercializadoras. La compañía británica ofrece energía renovable y está centrada en el segmento residencial

A mediados de diciembre, la tecnológica cerró una ampliación de capital de 7,5 millones para acelerar la adquisición de pequeñas compañías eléctricas para incrementar su cuota de mercado.

23.000 nuevos clientes

Con esta primera compra, Holaluz sumará 23.000 nuevos clientes a su cartera de 378.202 abonados, a cierre 30 de septiembre. El propósito de la firma, que cotiza en el BME Growth --el antiguo Mercado Alternativo Bursátil--, es alcanzar el millón de clientes a finales de 2023.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que "Holaluz afronta el actual escenario de crisis energética desde una situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo".