Foment del Treball ha mostrado su preocupación por la "falta de diálogo previo" por parte del Govern con las restricciones que ha impuesto para contener el coronavirus en Cataluña.
La patronal catalana considera necesario evitar la criminalización de determinados sectores "que ya han sufrido de forma destacada la crisis" durante la pandemia.
Ayudas para los sectores afectados
Foment también señala en su comunicado que las ayudas a los sectores afectados por las restricciones deben otorgarse de forma ágil, ya que muchos de ellos ven por delante "un largo paro".
Por ello, la patronal reclama la convocatoria "urgente" del Consejo de Diálogo Social, presidido por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de carácter monográfico, sobre las ayudas a los afectados por las restricciones.
Entre las medidas impuestas por la Generalitat figuran algunas como, por ejemplo, un toque de queda de una a seis de la madrugada en 126 municipios; la limitación de aforos en recintos como bares, restaurantes, comercios, cines y teatros; el cierre del ocio nocturno; y la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, entre otras.