61c073041dcab

61c073041dcab

Business

Montclar cierra noviembre con una persona en paro

Un total de una persona se ha quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

21 diciembre, 2021 17:07

El municipio de Montclar ha terminado noviembre con un incremento en las cifras de desempleo. Asciende hasta las una persona que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Montclar hay un total de una persona de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en el 100% de desempleados.

La pandemia provocada por el coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en la población. Desde su llegada en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen activas y han provocado consecuencias nefastas para los comercios tanto de Cataluña como de otras comunidades autónomas de España. A pesar de que gran parte de la población ya está vacunada y esto ha mitigado algunos de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a contener la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 25 y 29 años

Por género, la situación en Montclar refleja una clara diferencia en el número de hombres y mujeres actualmente sin trabajo, poniendo en este caso la importancia en las mujeres, cuyas cifras de este mes (una persona) superan especialmente a las de los hombres (cero parados).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca jóvenes adultos de entre 25 y 29 años, con una persona actualmente sin trabajo.