Canet de Mar

Canet de Mar

Business

Canet de Mar termina noviembre con 750 personas en paro

21 diciembre, 2021 15:23

Un total de dos personas se han quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

El municipio de Canet de Mar ha terminado noviembre con una subida del desempleo. Asciende hasta las 750 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son dos personas más en paro comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen un aumento del 0,267% con respecto al pasado mes, cuando el municipio terminó el periodo con 7.480 personas sin empleo.

El sector servicios es el más golpeado por el paro

El sector servicios ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Canet de Mar hay un total de 550 personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 73,33% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (13,73%), construcción (7,87%) y agricultura (1,33%).

La crisis provocada tras la pandemia del coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde su llegada en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen vigentes y han provocado consecuencias negativas para muchos comercios tanto de Cataluña como de otras provincias de España. A pesar de que gracias a las vacunas esto ha mitigado algunos de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas conservar su puesto a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Mujeres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio, aunque el número es ligeramente mayor en mujeres (438 personas) que en hombres (312 parados).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 146 personas actualmente desempleadas.