Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties / EP

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties / EP

Business

Reunión urgente del consejo de Merlin para cesar al consejero delegado

El órgano de gobierno de la socimi celebra una sesión extraordinaria este lunes tras desatarse la batalla entre Ismael Clemente y Santander, el primer accionista

20 diciembre, 2021 15:14

No va más en Merlin. El consejo de administración se reúne de urgencia este lunes para tratar el cese del consejero delegado, Ismael Clemente, enfrascado en una batalla contra el presidente no ejecutivo, Javier García-Carranza, representante de Santander, el primer accionista de la empresa.

El encuentro ha sido convocado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya solicitado a la compañía información acerca de las noticias publicadas por diversos medios, que hacían eco del enfrentamiento en seno de la empresa y cuyos efectos se han trasladado a la cotización de Merlin.

Desplome de la cotización

En concreto, los títulos de la socimi han llegado a caer más de un 6% en los primeros cambios de la sesión, aunque posteriormente han moderado esta tendencia y se dejan algo más de 4% tras conocerse la convocatoria extraordinaria del consejo.

No obstante, el supervisor no ha decretado la suspensión de la cotización de Merlin en ningún momento.