Castellfollit de Riubregós

Castellfollit de Riubregós

Business

Castellfollit de Riubregós termina noviembre con cinco personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

20 diciembre, 2021 16:09

El municipio de Castellfollit de Riubregós ha terminado el mes de noviembre con el mismo paro que el mes pasado, es decir, con cinco personas que actualmente siguen sin conseguir trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 60 personas sin trabajo, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Castellfollit de Riubregós hay un total de tres personas de esta actividad en paro y que representan un 60% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (20%), agricultura y construcción.

La crisis provocada tras la pandemia del coronavirus justifica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde su irrupción en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que a fecha de hoy aún se mantienen y han provocado consecuencias nefastas para los comercios tanto de Cataluña como de otras comunidades autónomas de España. A pesar de que el éxito de la vacunación de la población ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en la tasa de paro.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han suavizado el impacto de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 60 y 64 años

Por género, la situación en Castellfollit de Riubregós refleja una clara diferencia en la proporción de hombres y mujeres actualmente sin empleo, poniendo en este caso la atención en los hombres, cuyas cifras de este mes (cuatro personas) superan claramente a las de las mujeres (uno parada).

Con respecto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos entre 60 y 64 años, con tres personas actualmente sin trabajo.