Olesa de Montserrat

Olesa de Montserrat

Business

Olesa de Montserrat concluye noviembre con 1.206 personas sin trabajo

Un total de 57 personas han conseguido trabajo en la localidad en el último mes

19 diciembre, 2021 17:05

El municipio de Olesa de Montserrat ha terminado noviembre con una disminución en el número de desempleados hasta las 1.206 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 57 personas menos en paro comparado el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores reflejan una mejora del 4,513% con respecto al pasado mes, cuando el municipio finalizó el periodo con 12.630 personas sin empleo.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios ha sido el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Olesa de Montserrat hay un total de 870 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 72,14% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (13,76%), construcción (6,72%) y agricultura (0,75%).

La pandemia provocada por el coronavirus justifica muchas de estas cifras de desempleo en la población. Desde el pasado mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen vigentes y han provocado consecuencias nefastas para los comercios tanto de Cataluña como de otras provincias de España. A pesar de que gracias a las vacunas esto ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha permitido a los afectados mantener su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Mujeres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio, aunque ligeramente superior en el caso de las mujeres (708 personas) que en los hombres (498 parados).

En cuanto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 209 personas en situación de desempleo.