Vista de la torre de Banco Sabadell / EP

Vista de la torre de Banco Sabadell / EP

Business

Hines cierra la compra de la torre del Sabadell por 90 millones

La promotora adquiere el edificio de oficinas ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona con un contrato de venta y arrendamiento

17 diciembre, 2021 18:20

La promotora Hines ha cerrado la compra de la torre del Banco Sabadell de Barcelona. La compañía inmobiliaria ha adquirido el activo por unos 90 millones de euros a través del fondo Hines European Core Found.

El inmueble, que cuenta con 11.823 metros cuadrados y está ubicado en el número 407 de la avenida Diagonal, seguirá ocupado por la entidad a través de un contrato de sale and leaseback (venta y arrendamiento) hasta principios de 2023.

Traslado a Sant Cugat

A partir de ese momento, el grupo financiero pasará a ocupar solo cuatro plantas del inmueble, que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la capital.

Tal y como adelantó Crónica Global, la entidad empezó a vaciar la torre de oficinas a principios de octubre para trasladar sus servicios centrales a Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En 2017, el Sabadell trasladó su sede jurídica a Alicante (Comunidad Valenciana) debido a la inestabilidad política y económica generada por el procés.

Distrito empresarial de Barcelona

La senior managing director de Hines en España, Vanessa Gelado, ha explicado que el city business district (CBD) de Barcelona, donde se ubica el edificio, "es un mercado muy restringido, en el que surgen muy pocas oportunidades de inversión al año".

Las firmas Garrigues y EY han asesorado a Hines en la compra del activo. Por su parte, Banco Sabadell fue asesorado por Savills Aguirre Newman y Pérez Llorca.